Inspecciones Auca
Webmail Sist. Inspecciones

 

 

 

 

 

 

Servicios de Sand Pump

Brindamos servicio Sand Pump de manera convencional y con nuestro sistema de circulación por directa®.

Este permite remover los primeros metros de relleno compactado para succionarlo posteriormente y sacarlo a superficie en una sola maniobra.

Con nuestro sistema se puede constatar en superficie la cantidad exacta de metros de arena succionados.

El sistema de válvula de purga es para sacar la cañería vacía por encima de la arena.

Nuestro sistema también permite (mediante la incorporación de un prolongador con catcher ) pescar pequeños objetos como por ejemplo mordazas , bulones , etc., que puedan haber caído desde superficie y se encuentren sobre arena o relleno.

Todas las herramientas que utilizamos son fabricadas por AUCA S.R.L. utilizando herramientas de última generación y materiales de primera calidad.

 


Filtrado de Agua

Se realiza filtrado de agua hasta 5 micrones por medio de bolsas y cartuchos.

Caracteristicas generales de las piletas para almacenamiento de liquidos :

  • CONSTRUCCION : Fondos bombee simple.
  • MATERIAL : Acero al carbono chapa usada calidad SAE 1010 tipo comercial.
  • ESPESOR CABEZALES : 3/8”
  • ESPESOR CUERPO : Hasta 4.90Mts esp.: 5/16”, Resto del cuerpo:¼”
  • DIAMETRO CUERPO: 2950mm. ALTURA : 3250mm.
  • CONEXIONES : Cantidad: 1
  • PASO DE HOMBRE : Superior (diámetro 500 mm.)
  • SISTEMA DE APOYO : Sobre un trineo reforzado
  • CONTROL DE UNIDAD:Prueba de estanqueidad.
  • DOCUMENTACION : Certificados de estanqueidad /Aptitud de materiales / Doc. Técnica en general.
  • TERMINACION:Exterior: Pintura sintética. Interior vidriado.
  • RECIPIENTE CAPACIDAD: 47 m3.
  • TANQUE:DIAMETRO : 2950mm.LARGO:6900mm+ Fondos ESP:¼”

Inspecciones tecnicas (No destructivas)

AUCA S.R.L brinda el servicio de Inspecciones Técnicas, también llamadas Inspecciones No Destructivas (IND). este servicio es aplicado a la mayoría de los elementos, herramientas, equipos y estructuras utilizados en la industria Petrolífero-Gasifera

(PERFORACIÓN - TERMINACIÓN - PRODUCCIÓN)
Para la realización de este servicio, AUCA S.R.L combina técnicas de: inspección visual, Inspección dimensional métodos END (Ensayos No Destructivos)



Liquidos Penetrantes

Ultrasonidos

Peliqulas magnetizables

Inspeccion electromagnetica

Inspeccion de tubulares

Este servicio consta del acondicionamiento, inspección y clasificación de los tubulares utilizados durante las etapas de PERFORACIÓN yTERMINACIÓN.
De esta forma se logra identificar los elementos que después de un periodo de uso, se encuentran en condiciones óptimas para su re utilización, y descartar los que no garantizan una operación segura.

Durante la inspección del cuerpo se utiliza equipamiento de ultima generación (equipo EMI grado 2) el cual es el mas completo para este tipo de servicio, ya que cuenta con varios métodos de inspección en un solo equipo. adicionando los métodos convencionales al chequeo de extremos, se logra una inspección completa de las herramientas mencionadas.

NORMATIVAS DE INSPECCIÓN:

Este equipamiento cumple los requisitos de la normativa DS-1 (TH HILL ASSOCIATES INC.) como equipo EMI2 (Electro Magnetic Inspection 2) para la inspección de barras de perforación DP en todas sus categorías de servicio (1-HDLS) y criterios de aceptación (clase 2 – Premium)

Este equipamiento cumple los requisitos de las normativas
API RP7G, API 5C1, como equipo EMI nivel 2 (Electro Magnetic
Inspection) para la inspección de tubulares de la industria
petrolera (DRILLPIPE, TUBING, CASING).

 

Inspeccion Varillas de Bombeo

En el desarrollo de este servicio, se acondicionan, inspeccionan y clasifican las varillas de bombeo mecánico utilizadas durante la etapa de PRODUCCIÓN.

Una vez acondicionadas, las varillas son controladas visualmente y luego se inspeccionan mediante equipo EMI grado 2 para verificar el estado del cuerpo.

Mediante una estricta clasificación, se determinan cuales componentes se encuentran en condiciones optimas de re utilización, este servicio es desarrollado de acuerdo a los parámetros de normativas internacionales de aplicación (API/ANSI).

Inspeccion de Equipos y Estructuras Petroleras

Este servicio consta de la inspección técnica de los equipos, herramientas y estructuras utilizadas en las distintas etapas de la industria.

PERFORACIÓN - PRODUCCIÓN - TERMINACION

Esta inspección determina el estado operativo de los mismos y es realizada periódicamente. Los criterios de aceptación-rechazo son determinados por procedimientos operativos basados en las últimas actualizaciones de las normativas de inspección vigentes. (API /ANSI /ASME). Durante el servicio se inspeccionan:

Estructuras:

Mástiles,torres, subestructuras, piso de enganche, cuadro de maniobras, chasis de equipos auto transportables.

Equipo rotativo:

Mesa rotativa, buje maestro, insert bowls, cuñas (automáticas y manuales, vástago, top drive, kelly spinner, etc.)

Equipo de izado:

Coronas, poleas, aparejos, amelas, elevadores (manuales y automáticos), etc.

Otras inspecciones:

Reparaciones, Soldaduras, Lineas de alta presión, etc.

 

Inspeccion de Htas de Perforacion

Conocido como inspección BHA (Bottom Hole Assembly), cubre el acondicionamiento e inspección de los siguientes items de la sarta de perforación, ademas de otros componentes del ensamble de fondo de pozo:

  • Barras de perforación HEAVYWEIGHT(HWDP)
  • Portamechas, reducciones y sustitutos
  • Estabilizadores
  • Motores de fondo-tijeras de golpe.
  • Herramientas MWD-LWD.
  • Otros componentes del ensamble de fondo de pozo (BHA)

AUCA S.R.L cuenta con personal altamente entrenado, capacitado y certificado en la normativa internacional de inspección DS-1 de TH Hills Associates, Inc. cumpliendo con las categorías de servicio determinadas en la misma

Servicio de Herramientas

Auca SRL cuenta con un taller propio y maquinarias de última tectología para la fabricación y reparación de herramientas.
Brindando siempre al cliente la mejor calidad en cuanto acabado y funcionamiento de las piezas.

Packer de Producción Modelo APM

El packer de producción modelo. "APM" es un empaquetador recuperable con un sistema de doble agarre lo cual lo hace un producto confiable y seguro para ser utilizado en pozos inyectores,con bombeo mecánico, gaslift, surgentes,etc.

Combinándolo con conectores On Off, Tándem hidráulicos o mecánicos posee varias utilidades a la hora de definir la instalación final de un pozo.

Características principales:

  • Sello con sistema V-Packing, soporta hasta 8000 psi de presión diferencial.
  • Pasaje pleno de 61 mm. para el modelo de 5 1/2 x 2 7/8
  • Sistema de empaquetamiento de 3 gomas combinadas dependiendo de la temperatura y profundidad del pozo.
  • Doble agarre que le permite permanecer en el pozo con peso, tensión o neutro.

 

Packer de Ensayos ET-1 y EP

El tapón de ensayo recuperable modelo ET-1 es una herramienta diseñada para ser bajada en combinación con nuestro Packer de ensayo modelo EP para obtener un aislamiento selectivo de las capas a ensayar o estimular, un sistema de tres empaquetaduras y una cámara de compensación de presiones en la parte superior, permiten ser un tapón de doble agarre para ser utilizado con presiones diferenciales de 10.000PSI.
El sistema de empaquetaduras que posee garantiza la hermeticidad y lasecuencia de fijaciones. El sistema de mordazas garantiza su agarre ya que el mismo posee insertos de carburo de tungsteno calzadas bidireccionalmente. El punto de pesca modelo VEP garantiza la recuperación del tapón, permitiendo una ecualización rápida de presiones y una segura extracción del mismo.
El packer de ensayo modelo EP es una herramienta de peso diseñado con un sistema de pistones y compensación de presiones en la parte superior de los elementos empaquetadores de esta manera lo hacen un Packer de doble agarre para ser utilizado con presiones diferenciales de 8000 PSI. El sistema de empaquetaduras posee tres elementos garantizando la hermeticidad y la secuencia de fijaciones.

Tipos de Operaciones :

  • Prueba de Hermiticidad
  • Cementacion a Presion
  • Fracturas
  • Acidificaciones.

Ancla de Tubing Modelo D

Ancla de tubing modelo "D" es un producto confiable y seguro por su mecanismo de fijado y librado hacia la derecha y de esta manera evitar posibles desenrosques prematuros en la sarta de producción.

Es aplicable para mantener la tensión en la columna de trabajo. Mayormente se utiliza para aplicaciones en pozos con bombeo mecánico donde es importante mantener la tensión en el tubing y de esta manera evitar los efectos del sistema de extracción que inducen al tubing a movimientos ascendentes y descendentes, efectuándose perdida de eficiencia de la bomba y desgastes por fricción de tubing y varillas de bombeos.

Caracteristicas principales:

  • Esta herramienta incrementa la eficiencia en el bombeo.
  • Mejora los costos operativos debido a su bajo mantenimiento.
  • Se puede fijar a mano rotando a la derecha.
  • Doble agarre que le permite permanecer en el pozo con peso, tensión o neutro

Niples Modelo IG-F e IG-R

Los Niples Selectivos Modelo F pueden ser utilizados como Niple Selectivo o como un Niple No-Go para efectuar operaciones de control dewireline.

Los Niples Selectivos son compatibles con todos los equipos de control diseñados para ser usados con Tapones modelo F de los principales fabricantes.

Son fabricados en acero SAE 4140 y pueden ser niquelados, según requerimientos del cliente. Las conexiones están realizadas bajo normas API y están disponibles en todas las medidas.

Los Niples Selectivos Modelo IG-R son Niples No-Go, que son normalmente colocados en la parte inferior de la instalación. Son fabricados en acero SAE 4140 boni?cado (28-32 Rc.) y pueden ser niquelados, según requerimientos del cliente. Las conexiones están realizadas bajo normas API y están disponibles en todas las medidas.

Union de Seguridad

Las uniones de seguridad modelo "AUS" fueron diseñadas para la desvinculación rápida en caso de emergencia en sartas de maniobra, producción,herramientas, etc.

Son fabricadas en acero SAE 4140 y pueden ser niqueladas, según requerimientos del cliente. Las conexiones están realizadas bajo normas API y están disponibles en todas lasmedidas.

Características:

  • Construccion fuerte y robusta.
  • Fácil librado y recuperación.
  • Sellos O aseguran la Hermeticidad.
  • Minimo Costo de mantenimiento.

Tapón Descartable - (Shear Out)

Los Tapones Descartables modelo TDA son tapones económicos temporarios para tubing. Estos tapones permiten que el tubing sea llenado mientras este es bajado. La bola puede ser bajada en su posición final,o puede dejarse caer desde la superficie, una vez alcanzada la profundidad deseada. Los pernos de corte calibrados son fácilmente ajustados en el campo. Una vez que los pines son cortados, el asiento simplemente es expulsado, dejando libre el pasaje completo.



Válvula de Circulación Mecánica VM-1

La válvula modelo "VM-1" fue diseñada con un sistema de apertura mecánica, para la ecualización de presiones por directa o circulación de fluidos por entre columna. Diseñada para soportar presiones diferenciales de 10.000 psi. Su mecanismo de apertura a la izquierda garantiza la apertura combinándolo con nuestro packer de producción modelo "APM" y de esta manera realizar punzados con tcp, estimulaciones,etc

 

Válvula de Circulación Mecánica VM-1

La válvula modelo "VM-1" fue diseñada con un sistema de apertura mecánica, para la ecualización de presiones por directa o circulación de fluidos por entre columna. Diseñada para soportar presiones diferenciales de 10.000 psi. Su mecanismo de apertura a la izquierda garantiza la apertura combinándolo con nuestro packer de producción modelo "APM" y de esta manera realizar punzados con tcp, estimulaciones,etc

 

 

Tapón Descartable - (Shear Out)

Los Tapones Descartables modelo TDA son tapones económicos temporarios para tubing. Estos tapones permiten que el tubing sea llenado mientras este es bajado. La bola puede ser bajada en su posición final,o puede dejarse caer desde la superficie, una vez alcanzada la profundidad deseada. Los pernos de corte calibrados son fácilmente ajustados en el campo. Una vez que los pines son cortados, el asiento simplemente es expulsado, dejando libre el pasaje completo.